La marca española FERMAX, una de las marcas líderes en el mercado de porteros automáticos, ha presentado una nueva gama de productos de videoportero conocida como DUOX PLUS.

Esta nueva gama se caracteriza por ser la primera del mercado en basar su tecnología en un sistema de comunicación completamente digital. La transmisión de este sistema es completamente digital, de tal manera que se consigue maximizar la robustez y capacidad frente al ruido e interferencias. Esto permite calidad de audio y vídeo homogénea en toda la instalación a través de solo un par de hilos.

La tecnología DUOX PLUS se basa en la necesidad de utilizar únicamente 2 hilos no polarizados. De esta manera, no harán falta piezas extra para su funcionamiento con vídeo y además se mejorará la calidad de señal tanto de audio como de vídeo.

Al tratarse de un sistema completamente digital, el tipo de cableado influye menos en el funcionamiento del sistema. Este nuevo sistema ha sido diseñado con la idea de recorrer mayores distancias sin que pierda calidad la señal de comunicación, consiguiendo una calidad homogénea para todos los integrantes de la instalación. En el caso de que el cliente quiera ahorrar costes, también puede beneficiarse de este sistema, ya que no sería necesario cambiar el cableado (siempre que este se mantenga en buen estado).

Las nuevas placas de videoportero DUOX PLUS cuentan con una cámara de placa que tiene un mayor ángulo de visión (lo cual es una ventaja añadida a la hora de visualizar a la persona que se encuentra en la calle llamando).

DUOX PLUS PLACA CITY

Placa DUOX PLUS de pulsadores

DUOX PLUS VIDEO

Placa DUOX PLUS teclado matricial

Pero sin duda, la característica estrella de esta nueva gama de videoporteros es el añadido de conexión WI-FI a los monitores de  videoportero. Se trata de un añadido que muchos clientes venían reclamando (sobre todo en placas comunitarias). A partir de ahora, en las instalaciones DUOX PLUS, FERMAX quiere garantizar que todos los vecinos que instalen un monitor de videoportero, tengan la posibilidad de gestionar sus llamadas a distancia utilizando la aplicación del móvil BLUE de FERMAX.

El valor añadido del sistema DUOX PLUS es la incorporación de WI-FI a todos los monitores, de manera que pueda conectar su teléfono móvil al monitor y así gestionar las llamadas de videoportero desde su teléfono móvil.

Esta nueva aplicación (FERMAX BLUE) se encuentra disponible tanto en la APP Store de Apple como en la Play Store de Android. De esta manera, todas las funciones del videoportero que normalmente se gestionan desde el monitor, se podrá hacer también de manera remota mediante el móvil.

Para poder utilizar estas funciones, habrá que realizar 2 pasos:

BLUE FERMAX

Aplicacion BLUE de FERMAX

Primero habrá que configurar el monitor de videoportero para conectarlo a la señal WI-FI de la vivienda.

DUOX PLUS MONITOR

Monitor VEO con conexión WI-FI (para conectarlo al móvil)

 

El segundo paso es que tendrá que instalar la aplicación en el móvil y registrar una nueva cuenta en FERMAX. El registro es totalmente gratuito y de esta manera ya tendrá su cuenta vinculada a la aplicación FERMAX BLUE descargada en su móvil.

De esta manera, ya tendrá emparejado el monitor al dispositivo móvil y podrá beneficiarse de las ventajas de esta función añadida.

En cuanto a las instrucciones más detalladas, se tratan de pasos que conllevan precisión y que no se pueden relatar todas en un artículo. Si le interesa conocer estos pasos más en detalle, se adjunta un enlace al manual de instrucciones donde se explica con detenimiento cada paso (enlace aquí).

Por último, si desea solicitar un presupuesto, puede enviarnos la solicitud rellenando el formulario de nuestra página de contacto.