Ayer día 21 a las 16:59 dio comienzo oficialmente el invierno y el próximo sábado se celebra la Navidad en todo el mundo.

Sabemos que se tratan de unas Navidades atípicas: llevamos ya cumplidos un año y tres cuartos desde que dio comienzo la dichosa pandemia y a raíz de las noticias e informes de los últimos días, parece que el virus vuelve a rodearnos y la sombra de las cancelaciones de viajes y cierres de restaurantes y bares vuelve a asolarnos.

Todos queremos reunirnos con nuestras familias en estas fechas tan especiales como son Nochebuena, Navidad, Nochevieja… Por eso desde SEGYTEL apelamos a la prudencia de nuestros lectores y de que en el caso de que se puedan celebrar estas reuniones (a falta de lo que dictaminen nuestros políticos en las reuniones de estos días), hagan uso de todos los medios disponibles para prevenir los contagios.

A día de hoy, en la Comunidad de Madrid se han puesto a disposición en las farmacias de manera gratuita los test PCR, que son una forma de comprobar si están contagiados o no antes de celebrar estas fiestas de Navidad.

Hay que pensar que en muchas de estas reuniones suelen estar presentes nuestros padres o nuestros abuelos, que son grupos de personas más vulnerables con un riesgo más elevado de contagio.

Nuestra idea de esta entrada no es sermonear a nuestros queridos lectores, solamente de informarles que se puede disfrutar siendo a la vez precavidos.

En estos momentos de tanta incertidumbre, si uno mira hacia el pasado podrá descubrir que ya en otras épocas han habido grandes pensadores que también vivieron momentos o situaciones complicadas y que llegaron a conclusiones tan brillantes y optimistas como la que tuvo Víctor Hugo cuando escribió:
«Incluso la noche más oscura terminará con la salida del Sol».

Desde SEGYTEL os deseamos a todos una feliz Navidad y brindaremos en año nuevo por que el 2022 sea un año cargado de alegrías y buenas noticias.

feliz navida