El Dividendo Digital se aprobará en estas semanas

Dividendo Digital

Dividendo Digital:Pronto habrá que adaptar las antenas.

Según el secretario de Estado de Telecomunicaciones D. Víctor Calvo Sotelo, el decreto actualizado del ‘dividendo digital’ se presentará en las próximas semanas para poner en marcha el proceso.

Por otro lado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha mostrado su intención de cumplir con «con alta probabilidad» el plazo previsto por el Gobierno de adelantar al 1 de enero de 2014 la ejecución del plan.

Quizás, tras la traba de la sentencia del Supremo que anulaba la entrega de canales, esta medida se esté retrasando aunque «el Gobierno esta terminando con los trabajos técnicos para adaptar el decreto a esta nueva situación», aclaró Calvo Sotelo.

El traslado de canales dentro del dividendo digital implicará que aproximadamente 1,2 millones de fincas en España deban modificar, en los próximos meses, sus antenas para poder ver todas las cadenas que afectan a todos los operadores privados. Se estima un gasto de unos 20 euros por vivienda.
Tengan en cuenta que las instalaciones individuales pueden no necesitar ninguna adaptación aunque es una afirmación algo arriesgada ante la falta de concrección en las medidas a adoptar.

La ansiada medida está próxima a concretarse y queremos que estén bien informados para realizar los trabajos lo más ágilmente posible. Como siempre, SEGYTEL les mantendrá informados en todo momento. Tengan en cuenta que, en caso de retrasarse mucho estas medidas, unido a que las comunidades exigen un tiempo de notificación-reacción-aprobación-ejecución, el tiempo util para llevar a cabo estos trabajos de adaptación de antena será muy escaso. Este temor, lo venimos «denunciando» las empresas instaladoras y nos lleva a no entender muy bien el por qué de tanto retraso.

Aprovechamos para recordarles que SEGYTEL mantiene la promoción en las nuevas contrataciones de servicio de mantenimiento, por la que no supondrá ningún coste para las comunidades los trabajos necesarios derivados del dividendo digital.