Los sistemas de CCTV desde sus orígenes han sido uno de los pilares fundamentales sobre los que se apoya la seguridad tanto de viviendas y comunidades de propietarios como de oficinas y empresas.
Se trata junto con los sistemas de alarmas y de controles de accesos (incluyendo porteros automáticos y cerraduras), de uno de los 3 sistemas que sirven para complementar la seguridad de cualquier área.
Existen 2 versiones de sistemas de CCTV: los que están conectados a una central receptora de alarmas (RCA), y los que cuentan con grabaciones de eventos sin receptora de alarmas.
Muchos potenciales clientes contactan con nosotros para preguntarnos si las cámaras pueden estar conectadas a una central receptora de alarmas (RCA). Este tipo de instalaciones en el que el grabador está conectado a una central receptora de alarmas vía router VPN, se conoce como sistema de videovigilancia.
SEGYTEL, como empresa de telecomunicaciones autorizada de tipo F, actualmente puede instalar sistemas de CCTV con grabadores de eventos. Ambos sistemas se parecen, pero son diferentes en fondo y forma.
Los sistemas de videovigilancia conectados a centrales receptoras, se encuentran monitorizados de manera remota por personal cualificado durante las 24 horas del día. De esta forma, ante cualquier evento o imprevisto, el personal que monitoriza la instalación recibirá la alerta y enviará a un equipo de técnicos a revisar la instalación.
Los sistemas de CCTV conectados a grabador sin receptora de alarma son parecidos. La diferencia es que no están monitorizados por personal técnico durante las 24 horas del día. Estos sistemas se instalan para realizar una grabación continuada de la instalación durante las 24 horas del día.
De esta manera, ante cualquier evento que el cliente quiera denunciar (robo o delito tradicionalmente), el personal técnico acudirá a la instalación y realizará la extracción de dichas imágenes para que posteriormente éstas puedan ser visualizadas por el cuerpo de policía.
En caso de que únicamente se quiera realizar una visualización de un evento que no sea en tiempo real (es decir de un evento del pasado que se haya grabado), únicamente podrá hacerlo el personal autorizado. Si se trata de una comunidad de vecinos, normalmente está autorizado el presidente de la comunidad, el personal de seguridad contratado por dicha comunidad o bien el administrador de la finca.
Otra diferencia a resaltar entre ambos sistemas es el precio del mantenimiento. Lógicamente los sistemas de videovigilancia con personal remoto 24 horas tiene un coste sustancialmente mayor que el de sistemas CCTV con grabador no conectado a central receptora de alarmas.
Por tanto, con esta información, es el cliente ya el que puede decidir qué sistema piensa que le convendría más a su instalación, sopesando todos estos factores.
SEGYTEL no trabaja con centrales receptoras de alarma. Instala sistemas CCTV con grabadores preparados para realizar visualizaciones y extracciones de eventos.
Si está interesado en la instalación de un sistema de CCTV con grabador NO conectado a central receptora de alarmas, puede contactar con SEGYTEL rellenando el formulario que se encuentra en este enlace.