La marca Camtronics ha sacado a la luz su nueva cámara Domo Motorizada llamada DM Costelation la cual es ideal para uso exterior.

 

Entre sus tremendas ventajas, podemos destacar que es perfecta para una visualización en zonas externas, ya sea con poca luz o mucha ya que podemos capturar imágenes tanto de día como de noche gracias a los iluminadores que incorpora, con los cuales no perderás detalle de todo aquello que ocurra en la zona a vigilar.

 

Cuando se instala una cámara de este tipo, es decir, una cámara exterior motorizada, se suele recurrir a cámaras de gran tamaño las cuales tienen la capacidad de cubrir una distancia mayor, lo cual en este caso no sucede debido al reducido tamaño comparado a las prestaciones que nos aporta, además, en distancias cortas no tiene los típicos problemas de saturación, lo cual la hace aún más versatil. Toda una joya de las telecomunicaciones.

 

¿Cómo es posible esto?

 

Pues bien, esta cámara posee unos leds de iluminación infrarroja que lo que hacen es aumentar o disminuir su potencia dependiendo del zoom o la luminosidad exterior actual, de forma que la imagen se obtiene con una cantidad óptima de luz para no “quemarla” y de este modo conseguir la mejor calidad de imagen. Estas características hacen que la distancia máxima que cubre esta cámara sea de 50 metros.

 

Diseño pequeño, cómodo y muy eficaz

 

No deja de sorprendernos esta pequeña maravilla, además de su tamaño totalmente discreto que la hace ideal para exteriores, cabe preguntarse, ¿Cómo aguanta las condiciones climaticas exteriores? Pues bien, dispone de una carcasa de doble cuerpo lo cual la hace una cámara bastante resistente a golpes, y además tiene un sistema de ventilación, el cual puede aguantar perfectamente temperaturas que se muevan en un rango desde -40º C a 60º C.

 

Si nos vamos a las características más técnicas, podemos decir que cuenta con una resolución de 560 lineas y de un zoom óptico de 12 X. Si nos referimos al zoom digital podemos alargar su potencia hasta 16 X. Otra característica técnica reside en sus motores de precisión, los cuales permite una velocidad de giro de hasta 200º/segundo.

 

Es perfectamente adaptable a sistemas de alarma debido a que tiene cuatro entradas para alarma y dos salidas que le permitirán comunicarse con otros dispositivos relacionados.

 

Dispone de un menú OSD con el cual podemos configurarla con una gran variedad de funciones predeterminadas ya que tiene 220 posiciones memorizables para una mayor personalización.

 

Todo esto es una pequeña cámara idónea para videovigilancia exterior. La tecnología avanza, nosotros también, si deseas una videovigilancia “a la última”, esta es la mejor opción.

 

 

 

Enrique Jiménez
Experto