COMPLEMENTOS PARA VIDEOPORTERO

Hemos querido publicar esta entrada para dar a conocer las funciones adicionales que incorporan hoy en dia los sistemas de portero automático y videoporteros. Nos sigue sorprendiendo que el cliente no tiene conocimiento de estas tecnologías que hacen más interesantes y cómodos sus edificios.

Así pues, cuando nos piden presupuesto para la sustitución de portero automático o videoportero, incluimos una serie de complementos por si la comunidad tiene a bien incluirlos en la instalación final y contar con una instalación avanzada. Por lo general, estos complementos pueden instalarse en placas ya existentes aunque algunos nos obligan a tener una placa en concreto.

Estos son los complementos de videoportero existentes.

complementos para videoportero

1- Placas antivandálicas

Algunas marcas ofrecen sus modelos en versión antivandálica que ofrecen mayor protección frente a golpes y actos vandálicos.

2- Centrales de conserjería.

El complemento ideal cuando se tiene un portero o conserje. Este terminar permite la comunicacion entre el portero/conserje y las viviendas asi como para hacer de filtro entre las llamadas exteriores hacia las viviendas, pudiendo contestar todas y pasar las llamadas a las viviendas.

3- Cámaras complementarias.

En las instalaciones de videoportero no tenemos por qué tener una sóla cámara en el edificio. Se pueden añadir más cámaras para que los monitores instalados tengan más «puntos de vista» mejorando así la seguridad del inmueble.

4- Módulos de señalización.

El compromiso de los fabricantes para las personas con discapacidad ha llevado a crear módulos que informan de cuándo nuestro interlocutor ha descolgado su teléfono con señales acústicas y visuales asi como cuándo ha abierto la puerta.

5- Cámaras gran angular.

Algunas dinteles de puerta no permiten una buena colocación de la placa de videoportero y eso hace que la cámara no enfoque bien a quien está llamando. Con esta cámara gran angular (180º) se acabaron los problemas de este tipo asegurando una imagen amplia de la puerta de entrada.

6- Unidades interiores especiales.

Los fabricantes saben que cada cliente tiene un gusto y unas necesidades a veces muy específicas. Existen amplias gamas de unidades interiores que cuentan con la posibilidad de:
– Realizar llamadas entre los terminales de una misma vivienda (intercomunicación)
– Manos libres integrado.
– Función «No molestar»
– Botones de funciones adicionales (apertura de segunda puerta, encendido de luz de escalera, etc)
– Monitores con pantallas más grandes donde 3’5 pulgadas es el estándar y podemos encontrar 4’3″ y 7″.
– Marcos embellecedores para cubrir la diferencia con el anterior (cuando cambiamos de videoportero a portero).
– Extensores de llamada que permiten mejorar el volumen de la llamada para casas de grandes dimensiones.
– Llamada lumínica (para personas con deficiencias auditivas).

7- Sistemas integrados de apertura.

Estos sistemas permiten la apertura de nuestra puerta del portal sin necesidad de llaves lo que hace más cómodo acceder a nuestro portal. Estos sistemas funcionan:
– Mediante un teclado numérico para introducir un/os código/s PIN.
– Con una tarjeta (tamaño crédito) y/o llavero magnético al presentarlo a un lector integrado en la placa.
– Gracias a un mando de radiofrecuencia que activa el receptor instalado en placa.
– Tecnología Bluetooth que podremos configurar en nuestro propio smartphone.
– Mediante huella dactilar que permite identificar al usuario.