Amplificador interior

Amplificador Interior. Manual como instalarlo.

Muchas veces nos encontramos con una situación aparentemente «extraña»; Veo la televisión en unas tomas y en otras no. ¿A qué puede deberse esto?.

Pues resulta ser un problema muy común. Por lo general, tanto los profanos como los «chapucillas», se tiende a pensar que el cableado de la señal de antena es tan «benévolo» como el cableado eléctrico. Nada mas lejos.
Cuando hacemos una reforma en casa y nos ponen (u ordenamos poner) una toma en cada esquina de la casa, no tenemos en cuenta que el reparto de la señal de antena es algo complejo que debería de ser ejecutado por profesionales integradores de telecomunicaciones. En esa distribución entran elementos como repartidores, cables, tomas de Tv, etc y cada uno de ellos hace desdecender el nivel de señal de antena hasta alcanzar lo inservible si no se conocen los materiales elegidos.

top 10 healthiest protein supplements androvar side effects how the rowing machine can boost strength and endurance

Si nos encontramos en este punto, y ha llegado hasta aqui ávido de información para solucionar este problema de antena, le tranquilizará saber que puede contar con una «pequeña ayuda». Decimos pequeña por que los amplificadores interiores para vivienda tienen un tamaño reducido, una potencia razonbale y una vida útil larga….todo en 115 x 102 x 45 mm como tamaño medio.

Aunque seguimos recomendando la asistencia de un profesional para que el trabajo atienda a los estándares de calidad, siempre habrá quien decida aventurarse en mejorar su propia instalación interior de antena. ¡O incluso para aquellos que quieran ampliarla!.

Tomando por ejemplo nuestro amplificador interior favorito, el ALCAD AI-200, podremos resolver este déficit de señal de Tv. Es importante saber elegir el lugar idóneo de instalación, puesto que depende de la distribución existente. Por lo general, suele instalarse en la caja de distribución general en el interior de nuestra vivienda. En ese punto central de la instalacion suele encontrarse un distribuidor que reparte al resto de habitaciones y también alli podremos tomar algún punto eléctrico para alimentarlo.
Una vez localizado ese punto (no siempre es fácil hallarlo, y en ocasiones no existe), tendremos que identificar cuál es cada cable. Ante la falta de instrumentos de medida, nos toca el método ensayo-error. Iremos desconectando una a una las salidas del distribuidor para cercinonarnos de cuáles son las Tv que sí se ven (en ese momento, obviamente, dejaremos de verlo) y las que no se ven. Eson son los cables que deberemos amplificar.

 

Nuestro amplificador interior tiene conexiones tipo «F» asi que vamos a repasar cómo se hace este conector. Una imagen que lo ilustre:

 

Con los cables ya conectorizados solo tendremos que conectarlo/s a la/s salida/s del amplificador. Pero para ello deberemos hacer previamente la reetructuración del cableado.
Veamos nuestro distribuidor:

Esta pieza es la que reparte la señal de antena, que viene en el cable que se conecta a «IN» (en rojo en nuestro caso), y que luego se distribuye en sus salidas «OUT». Las salidas correspondientes a las habitaciones que no se recibe bien la televisión son las que desconectarmos de ese distribuidor y conectaremos a la salida del amplificador. Para hacerle llegar la señal de antena al ampliifcador, deberemos crear un latiguillo para conectar una de las salidas del distribuidor que acabamos de dejar libre con la entrada del amplificador. La otra la cerraremos con una carga de 75 Ohm (o dejar libre si no se tiene aunque es recomendable).

Hecho todo esto, se supone que habremos mejorado la señal que va a esas habitaciones y que ahora deberíamos de ver correctamente. En caso contrario, probaremos a regular la cantidad de señal de salida del amplificador en los potenciometros que tiene en su interior. Recordar que tan malo es la escasez de señal como su exceso.

Si seguimos sin poder verlo podríamos probar otras configuraciones (instalar el amplificador el otro punto, revisar si la perdida de la toma es muy elevada, etc), pero no es el cometido de esta guia que, como es natural, solo pretende dar una idea del trabajo a realizar. Si el problema persiste, es muy dificil encontrar el problema sin un medidor de campo que nos diga dónde está el problema. Para ello, le recomendamos un profesional y desde aqui podemos ofrecerle nuestros servicio como antenistas.

Quizás en breve podamos colocar un video explicativo para una mejor comprensión.