Transmisor audio video
Transmisor audio video – Kit inalámbrico con infrarrojos, consistente en un transmisor que recibe la señal infrarroja de su mando a distancia y un receptor que emite dicha señal a otro equipo situado en otra habitación sin necesidad de cableado.
La función principal del extensor de control remoto IR es convertir la señal de infrarrojos a una señal de radio frecuencia que se extiende a través de paredes, techos y suelos.
Las principales características con las que cuenta son las siguientes:
- – Control remoto de sus electrodomésticos A / V (audio/video) para el hogar, como VCR, DVD Player, Set-top Box, receptor de satélite … etc
- – Desde cualquier punto en el hogar de forma inalámbrica
- – Distancia de transmisión entre transmisor y receptor de 30 m
Al igual que todo pequeño electrodoméstico, conviene tener en cuenta las siguientes precauciones:
- – No exponer el equipo a lluvia o humedades, con el fin de evitar riesgos de fuego o descarga eléctrica.
- – Desconecte previamente el aparato de la red eléctrica antes de proceder a su limpieza. Para ello, no use líquidos ni aerosoles, simplemente utilice un trapo húmedo.
- – Evite su utilización en zonas cercanas al agua, como bañeras, fregaderos, lavabos, sótanos mojados, cerca de una piscina, etc.
- – Coloque el extensor en un lugar seguro, donde no pueda caerse, evitando daños en el producto. Puede utilizar soporte, trípode, carro o tabla recomendada por el fabricante o vendida con el artículo.
- – Las ranuras y aperturas permiten la correcta ventilación del producto, así como un funcionamiento normal del mismo de manera más fiable y protegido contra sobrecalentamientos. Por ello, no deben ser obstruidas ni cubiertas. Las aberturas no deben colocarse sobre camas, sofás, mantas o superficies de similares características.
- – No coloque el aparato en un sitio cerrado a menos que esté correctamente ventilado.